Casa de playa con piscina y cuatro habitaciones en Pimentel
Una joven pareja decidió emprender su proyecto de construcción con nuestro estudio en un terreno de 296 m2 en Pimentel. Uno de sus principales requerimientos era que la piscina disfrutara de sol durante todo el año, por lo que optamos por ubicar el proyecto en la parte posterior. Además, se enfatizó la importancia de contar con una zona de parrilla para recibir a amigos y familiares.
Durante la fase de diseño, se determinaron los costos de ejecución de la obra, ya que se contemplaba la construcción con financiamiento bancario. Nuestro equipo los acompañó en todo el proceso y en la toma de decisiones.
El proyecto se concibió con una entrada al mismo nivel de la acera. Ambos niveles conforman una única vivienda con un tratamiento de fachada unificada, utilizando mamparas, ventanas y microcemento.
En cuanto al diseño en planta, la vivienda se presenta en un solo bloque. En la parte delantera, se encuentra el estacionamiento, seguido de la zona común, que incluye la piscina y la parrilla. En la parte posterior, se distribuyen la sala-comedor, el baño de visitas, un dormitorio de huéspedes con baño completo y una cocina. Una escalera lineal conduce al segundo nivel, donde encontramos la sala de estar, un estudio y los dormitorios, cada uno con baño completo y closet. Finalmente, en la azotea, hallamos la lavandería, un almacén que puede funcionar como un dormitorio adicional, el cuarto de servicio con baño completo y una terraza con vistas a la calle.
El acceso a la vivienda se realiza por la calle Buenos Aires. A la izquierda, se encuentra la puerta de ingreso al estacionamiento. La vivienda se organiza con un estacionamiento, seguido de un depósito y un baño completo. En el centro se ubica el área social, que consta de la zona de parrilla y una piscina. La parte techada de la vivienda alberga, en el lado derecho, una amplia cocina seguida de una despensa. En la parte posterior de la cocina se encuentra un patio que ilumina la escalera lineal que conduce a los niveles superiores. En el centro de la vivienda se disponen la sala-comedor y el baño de visitas. A la izquierda, se encuentra el dormitorio de huéspedes con una pequeña cocina, iluminados por un patio, y un baño completo. En el siguiente nivel, se encuentra la lavandería, un dormitorio que puede servir como almacén, el cuarto de servicio con baño completo y una amplia terraza con vista a la piscina.
¿Quieres contratar nuestros servicios?
Escríbenos
Ficha Tecnica
Diseño de Casas Construcción de Casas Diseño de Interiores en el Perú